historia

Historia

Editar

En 1917 Pedro Pavone Voglino deja su tierra natal (Piamonte, Italia), para emprender un largo viaje al Nuevo Mundo. Fue su instinto pionero el que lo trajo a Chile y le permitió conocer las bondades del Valle del Maipo. Encantado con el paisaje de la zona, y sus particulares características para la producción de vinos, decide echar raíces.

En 1931 adquiere los terrenos que se convertirían en lo que hoy es Viña Santa Ema y así comienzan a producir uvas para vinificación, que por su calidad serían vendidas a conocidas viñas chilenas.

En 1956 comenzamos a producir y comercializar vinos embotellados los que han sido reconocidos por la industria y los consumidores hasta el día de hoy. Siempre elaborando vinos en la región del Maipo y buscando los mejores Terroir de la zona, desde la Cordillera hasta el Océano Pacífico.

En 1986 exportamos los primeros vinos, siendo Brasil el primer mercado externo para la Viña. En la actualidad los vinos Santa Ema son exportan a los principales países de América, Europa y Asia.

En el 2003 inauguramos nuestra moderna planta de vinificación, bodega ‘El Peral’ ubicada en el corazón de la Isla de Maipo y que cuenta con la más alta tecnología disponible para la producción de vinos de calidad.